Mostrando entradas con la etiqueta Campos GrandPrix. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Campos GrandPrix. Mostrar todas las entradas

Adrián Campos: "Me gustaría contar con Gene o De la Rosa"

Adrián Campos, director general de Campos GP, tiene muy claro los pilotos que quiere para su equipo: Campos se declinó por un piloto español y otro extrangero, como pilotos titulares de su nuevo equipo de Formula 1. Sobre el piloto de nacionalidad extrangera no se habló mucho, pero si mostró su interes por poder contar con pilotos de la talla de Pedro de la Rosa o Marc Gene, para que ocuparan el "asiento español"en Campos GP. Según Adrian Campos, han comenzado ha hablar con ellos para llegar a un acuerdo. Campos GP necesita pilotos que sepan como mejorar el coche, y que les den ese medio segundo tan valioso, hoy en día. Por otro lado, también hablo sobre Petrov o Sergio Perez como pilotos para la primera escuderia de Formula 1 española: Campos GP

13 equipos correrán en 2010

La FIA ya ha anunciado la lista de los trece equipos que correrán en la temporada 2010. De estos trece equipos, diez son los actuales (Brawn GP, Red Bull, Ferrari, Toyota, Williams, Renault, Mclaren, Toro Rosso, Force India y BMW) y los tres restantes son equipos "novatos": Campos Racing, Manor GP Racing y USF1. De todos los equipos que se presentaron como nuevos para la temporada de 2010, sólo estos tres han conseguido su entrada a la Formula 1. Como los otros diez (los de siempre) ya son bastante conocidos, pasaremos a explicar brevemente cada uno de los tres nuevos equipos, uno de ellos español:
Campos GrandPrix
Campos Racing nació de la mano de un antiguo piloto de Formula 1, Adrian Campos. A participado en numerosos campeonatos, donde ha podido adquirir la suficiente experiencia para poder estar en la Formula 1. Entre sus participaciones destacan la GP2 o las Euro F3. Ha conseguido seis campeonatos de pilotos, cinco campeonatos como constructor y posee actualmente el título de 2008 de GP2. La sede de Campos Racing está en Madrid. Será por tanto el primer equipo español en participar en la Formula 1.
USF1
USF1 es también un nuevo equipo, esta vez de nacionalidad Estadounidense. Ken Anderson es el nombre del director general de este nuevo e interesante proyecto, que ha atraido la inversión de importantes participadores. Como todos los equipos del año que viene, equipará un motor Cosworth.
Manor GP Racing
Este equipo, nació también de las manos de otro expiloto, llamado esta vez John Booth, en 1990. El equipo Manor GP Racing tiene dos sedes, en el Reino Unido, más concretamente en las localidades de Sheffield y en Bicester. El director general de esta empresa es Wirth. Wirth tiene ya experiencia en la Formula 1, con la escuderia March F1 De momento, esta es la lista de participantes que ha presentado la FIA. Sin embargo, los 10 equipos actuales, menos Force India y Williams, se presentaron con una serie de condiciones. Sin embargo, estas condiciones no han sido cumplidas por la FIA, por lo que seguramente, muchas de estas ocho escuderias no continuaran el año que viene. Entre ellas, Ferrari y Red Bull han sido las que ya han anunciado, que, o se cambia el límite presupuestario, o abandonaran la Formula 1 en 2010.