Mostrando entradas con la etiqueta Spa-Francorchamps - Bélgica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Spa-Francorchamps - Bélgica. Mostrar todas las entradas

Raikkonen gana por 4ª vez en Spa

Raikkonen se ha vuelto a reencontrar con la victoria en uno de sus circuitos talismán. El finlandés de Ferrari ha conseguido en Spa su 4ª victoria en el trazado belga, en una carrera que desde un principio fue muy interesante. Ya en la primera vuelta, en "Les Combes", Hamilton, Grosjean, Button y Alguersuari se quedaban fuera de carrera. Entonces, salia el coche de seguridad. Al irse el coche de seguridad, Raikkonen adelantaba a Fisichella, que había conseguido la pole, gracias al KERS. Entonces empezaba una carrera de pura estrategia estrategia. Alonso llegaba a situarse tercero, por detrás justo de Fisichella y Raikkonen, antes de su 1ª parada, alla por la vuelta 23. Sin embargo, de nuevo una rueda, le iba a estropear el Gran Premio de Bélgica. Al entrar a repostar, no conseguíancambiarle un neumático, debido a que el tapacubos de la rueda se habia abollado en el toque que habia tenido con Sutil en la salida. (Antonio Lobato enloquecia al ver que el mecánico no podía cambiarle la rueda). A partir de ahi, la carrera se resumió a la lucha entre Fisichella y Raikkonen, que ganó el finlandés, cuando, pienso que Fisichella se la merecía más. Dentro de 15 días, la carrera en Monza, donde los Force India volverán a estar arriba, seguramente.

Fisichella consigue una inesperada pole en Spa

Fisichella. Ese es el nombre que ahora mismo suena en el circuito de Spa. Nadie daba un duro por él cuando empezaba en la clasificación. (De hecho, Victor Seara, apostaba por Fisichella como un candidato firme de quedarse en la Q1). Viendo la pole, muchos bromeaban con "veremos si mañana consigue dar la vuelta de formación" o "No le va a dar el combustible ni para llegar a boxes". Sin embargo, la estrategia de Fisichella, no es la más arriesgada. El más ligero es... ¡Barrichello!. Serios problemas han tenido los Brawn. (Ahora vamos con Button). Fisichella, es el segundo más ligero, 0,5 kg por delante de Glock. Por si la sorpresa de la pole de Fisichella era poco, los que tenía a su lado en la rueda de prensa, no eran para menos. Encontrábamos a Trulli y a Heidfield. De los aspirantes al título (sin contar a Barrichello), el más cercano a sido Vettel, que ha sido 8º, por delante de su compañero de equipo, Webber. Alonso, Hamilton y Button, no han pasado a la Q3, y saldrán muy atrás mañana. Interesante carrera la que se presenta mañana. ¿Quién ganará?¿Conseguirá Force India sus primeros puntos? Todo se verá mañana, al finalizar el GP de Bélgica.

GP de Bélgica: Entrenamientos Libres

6 dïas después de que Barrichello ganase en el GP de Europa, en Valencia, Trulli y Hamilton conseguían los mejores tiempos de las dos primeras rondas de entrenamientos libres en el GP de Bélgica. La primera sesión estuvo pasada por agua durante la última hora de entrenamientos libres, mientras que la segunda fue de lo más normal. El tiempo fue siempre muy frío.
Entrenamientos Libres 1: Trulli consigue el mejor tiempo en una sesión pasada por agua
En Spa, la lluvia es muy frecuente durante el Gran Premio. Esta vez no ha sido menos. Al comienzo de la primera sesión, unas nubes negras amenazaban con la posibilidad de tormenta. 30 minutos después, comenzaba a llover. Solo 10 pilotos habían salido a pista: los 10 primeros. A partir de entonces, ha sido imposible mejorar. Alguersuari ha conseguido una estupenda 5ª plaza, mientras que Alonso a sido 3º
Entrenamientos Libres 2: Hamilton "vuelve a la carga"
Hamilton ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres en en GP de Belgica. Esta sesión ha sido mucho más normal que la primera, por lo que se ha podido ver el potencial de cada coche. Los Red Bull vuelven a estar fuertes, asi como los Toyota. Además, se ha conseguido bajar el tiempo de la pole de 2008. Cabe mencionar a Alguersuari, que en una sesión normal ha sido 9º, y sobre todo al tiempazo de Grosjean, que ha acabado 5º a una décima de Hamilton. Parece que el R29 puede dar mucha guerra en Spa. (Si no se equivoca ningún mecánico y han sabido ajustar bien las piezas del coche...)
Mañana se juega la pole en GP de Bélgica, muy importante para la carrera.

Analisis del circuito Spa-Francorchamps, en Bélgica

Llegamos a uno de los mejores circuitos (si no el mejor) de todo el campeonato de Formula 1: Spa-Francorchamps. Este trazado belga, el más largo de todo el campeonato, es el favorito de muchos pilotos de Formula 1. Además, la climatología, muy variante, hace que el GP de Bélgica siempre sea muy entretenido.
Spa-Francorchamps: Análisis técnico
En el circuito de Spa-Francorchamps, podemos encontrar la chicane más rápida de todo el campeonato de Formula 1. Es Eau Rouge. Es una chicane en subido que se toma a más de 300 km/h. Las fuerzas laterales son muy altas, rondando los 4 G. Además, Spa-Francorchamps es el segundo circuito con la velocidad media más alta, después de Monza. La posibilidad de adelantar, asi como la climatología, hacen del GP de Bélgica, uno de los más divertidos y entretenidos. Lo compuestos que Bridgestone llevará a Spa-Francorchamps serán los blandos y los medios. La carga aerodinámica es media-baja.
Spa-Francorchamps: Caracteristicas
La longitud de una vuelta al circuito de Spa son 7,004 km, por lo que los pilotos deberan dar 44 vueltas para completar los 308,052 km que dura una carrera.