Analisis del circuito Spa-Francorchamps, en Bélgica

Llegamos a uno de los mejores circuitos (si no el mejor) de todo el campeonato de Formula 1: Spa-Francorchamps. Este trazado belga, el más largo de todo el campeonato, es el favorito de muchos pilotos de Formula 1. Además, la climatología, muy variante, hace que el GP de Bélgica siempre sea muy entretenido.
Spa-Francorchamps: Análisis técnico
En el circuito de Spa-Francorchamps, podemos encontrar la chicane más rápida de todo el campeonato de Formula 1. Es Eau Rouge. Es una chicane en subido que se toma a más de 300 km/h. Las fuerzas laterales son muy altas, rondando los 4 G. Además, Spa-Francorchamps es el segundo circuito con la velocidad media más alta, después de Monza. La posibilidad de adelantar, asi como la climatología, hacen del GP de Bélgica, uno de los más divertidos y entretenidos. Lo compuestos que Bridgestone llevará a Spa-Francorchamps serán los blandos y los medios. La carga aerodinámica es media-baja.
Spa-Francorchamps: Caracteristicas
La longitud de una vuelta al circuito de Spa son 7,004 km, por lo que los pilotos deberan dar 44 vueltas para completar los 308,052 km que dura una carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte a Esfera F1. También puedes dejar un comentario en esta entrada la entrada. Por favor, en tu comentario, respeta a los demás lectores y no escribas tacos o palabrotas. Los comentarios offtopic, de spam, o que no respeten las reglas, serán borrados sin piedad.