Analisis del circuito de Montecarlo, en Mónaco

Mónaco, el circuito urbano por excelencia. La "joya del campeonato". El Gran Premio de Mónaco es uno de los que más expectación crea. Oir rugir a los monoplazas entre las calles... Es espectacular.
Circuito de Mónaco. Análisis técnico
El circuito de Mónaco es el circuito con un número de curvas lentas muy alto. Solo tres o cuatro, son relativamente rápidas. De hecho, en Montecarlo podemos encontrar la curva más lenta del mundial: la curva Loews, que se pasa a unos 50 kilómetros por hora. En el circuito de Mónaco, la velocidad punta se alcanza en la zona del tunel. La máxima velocidad que se puede alcanzar ronda los 290 Km/h. Además en este circuito, no exite una sola recta larga. Hasta la recta de meta está en curva. Por esto, la carga aerodinámica es alta, prácticamente máxima. Bridgestone llevará los compuestos blandos y superblandos. La posibilad de adelantamiento es mínima.
Circuito de Mónaco: Características
El circuito de Mónaco tiene una longitud de 3,34 km. En este circuito no se completarán los 305 kilómetros obligatorios, ya que no daría tiempo. Por ello, se dan 78 vueltas al trazado, con lo que los pilotos recorrerán 260,52 km

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte a Esfera F1. También puedes dejar un comentario en esta entrada la entrada. Por favor, en tu comentario, respeta a los demás lectores y no escribas tacos o palabrotas. Los comentarios offtopic, de spam, o que no respeten las reglas, serán borrados sin piedad.