El difusor extrae aire del fondo del coche
Avisaros, que en este punto, utilizaré una serie de palabras técnicas.
Los monoplazas de Formula 1, tienen como objetivo principal pegarse lo más posible al suelo, utilizando la carga aerodinámica. La carga aerodinámica, se genera cuando en un perfil, el flujo de aire que va por debajo de él es de baja presión. Entonces, la presión normal que hay encima del perfil, empuja al monoplaza hacia abajo. La manera de conseguir una baja presión, es hacer que el aire fluya más rápido en una zona, que en otra. Una vez llegados a este concepto, nos preguntamos: ¿cómo hago para que el aire vaya más rápido en una zona, y en la otra siga igual?. Una de las soluciones, es con un difusor. A medida que el aire avanza a través del difusor, este, tiene cada vez un mayor volumen, que es necesario ocupar. Entonces, el aire del fondo del coche, se acelera, para ocupar ese espacio libre.
El difusor adecua el flujo de aire del fondo del coche, al flujo de aire normal
Como hemos visto en el anterior punto, el difusor consigue que por la parte baja del coche halla una presión más baja que la del ambiente. Al terminar el fondo plano, si esta baja presión saliese a la presión ambiente sin ser "tratada", produciría numerosas turbulencias, lo que aumentaría la resistencia al avance del coche. Entonces es cuando entra en juego el difusor. El difusor, va aumentando suavemente la presión del aire, para que se incorpore al flujo de aire normal lo más parecido a él posible.
El difusor, una de las piezas más importantes de un coche de Formula 1 actual, ya que genera mucha carga aerodinámica, en relación al resto del coche.
Por último, aquí os dejo un vídeo con una minnima explicacion de los difusores de esta temporada.
1 comentarios:
Muy buena explicacion sobre los difusores. Hay una cosa que me ha sorprendido bastante ya que la mayoria de escuderias de esta temporada al principio llevaban todos los difusores iguales . En cuanto vieron a los Brawn GP se aplicaron mas en el tema . Los difusores han adquirido mucho mas atencion gracias a Brawn GP .
Un saludo
Publicar un comentario
Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte a Esfera F1. También puedes dejar un comentario en esta entrada la entrada. Por favor, en tu comentario, respeta a los demás lectores y no escribas tacos o palabrotas. Los comentarios offtopic, de spam, o que no respeten las reglas, serán borrados sin piedad.