Analisis de Nürburgring, en Alemania

La próxima carrera de Formula 1 será en Nürburgring, el trazado alemán, que hasta el 2007 albergaba el Gran Premio de Europa, que paso a ocupar más tarde el circuito urbano de Valencia. A partir de entonces, se alterna con el circuito de Hockenheim para la celebración del Gran Premio de Alemania. Sin más, continuamos con el analisis del circuito de Nürburgring,
Circuito Nürburgring: Analisis Técnico
El circuito de Nürburgring es una pista muy completa. Reune un primer tramo con curvas muy lentas, al que le sigue alguna curva rápida. Las posibilidades de adelantamiento son bastante más altas que en otros circuitos como el de Montmelo o albert Park. Los lugares más claros de adelantamientos son en la recta de meta, que acaba en una cerrada horquilla, y en la chicane de la recta de contrameta. La climatología suele ser muy variable. La ubicación del circuito de Nürburgring, cerca de las montañas, hace que el clima cambie constantemente. La carga aerodinámica es media, mientras que el desgaste de los neumaticos es medio también. Bridgestone llevará los neumáticos superblandos y medios.
Circuito de Nürburgring: Características
El circuito de Nürburgring tiene 5,338 kilómetros de largo. Por ello, los pilotos deberán dar 60 vueltas para completar los 308,863 km que dura la carrera.

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