Analisis del circuito de Silverstone, en Reino Unido

El circuito de Siverstone era, muchos años antes de ser circuito, un pequeño aeródromo de Reino Unido. Por ello, algunas rectas que lo componen eran antiguas rectas del aeródromo. Silverstone es siempre una carrera interesante, debido a que la climatología puede cambiar en todo momento, y porque la pista está llena de curvas rápidas, que no dejan margen de error. Además, seguramente esta será la última carrera que se dispute en Silverstone.
Cicuito de Silverstone: Analisis técnico
Como ya he dicho antes, Silverstone es un circuito plagado de curvas rápidas, lo que hace muy díficil los adelantamientos, ya que no puedes pegarte al Formula 1 de delante, ya que pierdes mucha carga aerodinámica. Debido también a las curvas de alta velocidad, la carga aerodinámica es muy alta. La joya del circuito son unas enlazadas (curvas de la 2 a la 5), que vienen despues de la primera curva, la cuales son siempre un quebradero de cabeza para el piloto. Los neumáticos que Bridgestone llevará a Silverstone serán los blandos y duros.
Circuito de Silverstone: Características
El trazado de Silverstone tiene una longitud de 5,141 km, por lo que los pilotos deberán dar 60 vueltas para cumplir los 308,355 km reglamentarios. El último ganador aquí fue Lewis Hamilton. El tiempo por vuelta suele ser alrededor de 1:22/3.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte a Esfera F1. También puedes dejar un comentario en esta entrada la entrada. Por favor, en tu comentario, respeta a los demás lectores y no escribas tacos o palabrotas. Los comentarios offtopic, de spam, o que no respeten las reglas, serán borrados sin piedad.