- Se baja el centro de gravedad, algo muy importante en los monoplazas de Formula 1.
- Se consigue una mayor eficiencia aerodinamica en la parte trasera.
Técnica de la Formula 1, la suspensión Push-rod de Red Bull
Posteado por
Roberto Martínez
on lunes, 1 de junio de 2009
/
Más sobre:
Adrian Newey,
RB5,
Red Bull,
Suspension,
Suspension Pull-Rod,
Suspensión Push-Rod
La suspensión Push-rod es una de las maravillas que Adrian Newey ha implementado en el RB5, el monoplaza de Red Bull para 2009. Esta suspensión push-rod es única en toda la parrilla, y hacía muchos años que no se veia en los monoplazas.
La "necesidad" de montar este tipo de suspensión, es que las ruedas de un Formula 1 van al descubierto, al igual que los brazos de suspensión, y los tirantes. Con este tipo de suspensión, la mayoría de elementos de la suspensión, como el pistón, quedan dentro de la carrocería.
La suspensión push-rod presenta las siguientes ventajas:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte a Esfera F1. También puedes dejar un comentario en esta entrada la entrada. Por favor, en tu comentario, respeta a los demás lectores y no escribas tacos o palabrotas. Los comentarios offtopic, de spam, o que no respeten las reglas, serán borrados sin piedad.