Análisis técnico del circuito de Istambul Park
Istambul Park es un circuito, que a mi, personalmente, me gusta mucho. Tiene una de las curvas más interesantes del campeonato. La famosa curva 8, una curva formada por cuatro vértices, que se hace casi a fondo, y con fuerzas G que llegan a superar los cuatro G. En Istambul Park, la única oportunidad de adelantamiento clara, es al final de la recta de contramenta, que acaba en tres cerradas horquillas. Primero a izquiera, después a derecha y por último a izquierda, para desembocar en la recta de meta. La carga aerodinámica suele ser media-alta. Debido a la curva 8, entre otras, los neumáticos sufren muchísimo, por lo que Bridgestone llevará los neumáticos duro y blando.
El trazado de Istambul Park tiene una longitud de 5.338 kilómetros, por lo que los pilotos deberán dar 58 vueltas, completando de esta manera 309,396 km. El último ganador en el GP de Turquía fue Felipe Massa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte a Esfera F1. También puedes dejar un comentario en esta entrada la entrada. Por favor, en tu comentario, respeta a los demás lectores y no escribas tacos o palabrotas. Los comentarios offtopic, de spam, o que no respeten las reglas, serán borrados sin piedad.