Vettel y Red Bull se llevan las primeras posiciones en los libres de Silverstone

En un ambiente enturbado por la decisión de la FOTA de crear un campeonato paralelo (asunto al que dedicaré un post más adelante), se han celebrado los dos primeros entrenamientos libres del GP de Silverstone. Ambos han sido para un rápidísimo Vettel, seguido siempre de su compañero Webber, ambos conduciendo un rápido y constnte RB05B. El nuevo monoplaza que ha traido a Silverstone, Red Bull parece que ha recortado ventaja con los Brawn, o incluso los ha superado, y se ha alejado de los coches que iban por detrás. Las dos sesiones de entrenamientos libres han discurrido sin grandes sorpresas.
Entrenamientos libres 1 en Silverstone
En los primeros entrenamientos libres, como ya he dicho, se colocaban Vettel y Webber al frente. Por detrás suyo, encontrábamos a los dos Brawn GP, que han demostrado que siguen en las posiciones delanteras. Por detrás, se colocaba Alonso, que ha demostrado que el R29 va bastante bien en cuanto a curva rápida, un tipo de curva que abunda en Silverstone. El resto de posiciones del top ten se las repartían entre un Toyota, un Mclaren, un Ferrari, un Williams, y un sorprendente Giancarlo Fisichella. De momento, no había habido ninguna gran sorpresa
Entrenamientos Libres 2 en Silverstone
Los segundos entrenamientos libres, volvían a ser dominados por los dos nuevos RedBulls. Sin embargo, por detrás suyo no era un Brawn el que acababa, sino Adrian Sutil. En efecto, el piloto de Force India ha acabado tercero en la segunda sesión de entrenamientos libres. Seguramente, llevase muy poca gasolina, pero el caso es que Force India está llegando a los equipos de la tabla media, y va a dejar de ser siempre el último de aquí a nada. Alonso volvía a ser quinto. La segunda sorpresa, era la rezagada posición de los Brawn. Seguro que está jugando al despiste, pero no me parece normal que Button haya acabado decimocuarto, además de que ha estado rodando siempre unos dos segundos más lento que Vettel. Por último, Webber sufría una avería en su coche, que probablemente fuera rotura de motor. Esperaremos a la clasificación para ver si se mantienen más o menos estas posiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte a Esfera F1. También puedes dejar un comentario en esta entrada la entrada. Por favor, en tu comentario, respeta a los demás lectores y no escribas tacos o palabrotas. Los comentarios offtopic, de spam, o que no respeten las reglas, serán borrados sin piedad.