Analisis de Istambul Park, en Turquía

Istambul Park es uno de los circuitos que se han integrado en los últimos años en el calendario de la Formula 1. Concretamente, este circuito ubicado en Turquía apareció por primera vez en 2005. La victoria la consiguió Kimi Raikkonen, montado en un precioso y rapidísimo Mclaren.
Análisis técnico del circuito de Istambul Park
Istambul Park es un circuito, que a mi, personalmente, me gusta mucho. Tiene una de las curvas más interesantes del campeonato. La famosa curva 8, una curva formada por cuatro vértices, que se hace casi a fondo, y con fuerzas G que llegan a superar los cuatro G. En Istambul Park, la única oportunidad de adelantamiento clara, es al final de la recta de contramenta, que acaba en tres cerradas horquillas. Primero a izquiera, después a derecha y por último a izquierda, para desembocar en la recta de meta. La carga aerodinámica suele ser media-alta. Debido a la curva 8, entre otras, los neumáticos sufren muchísimo, por lo que Bridgestone llevará los neumáticos duro y blando.
Características del circuito de Istambul Park
El trazado de Istambul Park tiene una longitud de 5.338 kilómetros, por lo que los pilotos deberán dar 58 vueltas, completando de esta manera 309,396 km. El último ganador en el GP de Turquía fue Felipe Massa.

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