Técnica de la Formula 1, la suspensión Push-rod de Red Bull

La suspensión Push-rod es una de las maravillas que Adrian Newey ha implementado en el RB5, el monoplaza de Red Bull para 2009. Esta suspensión push-rod es única en toda la parrilla, y hacía muchos años que no se veia en los monoplazas. La "necesidad" de montar este tipo de suspensión, es que las ruedas de un Formula 1 van al descubierto, al igual que los brazos de suspensión, y los tirantes. Con este tipo de suspensión, la mayoría de elementos de la suspensión, como el pistón, quedan dentro de la carrocería. La suspensión push-rod presenta las siguientes ventajas:
  • Se baja el centro de gravedad, algo muy importante en los monoplazas de Formula 1.
  • Se consigue una mayor eficiencia aerodinamica en la parte trasera.
Sin embargo, no todo son ventajas con esta suspensión push-rod. Uno de los principales incovenientes ha sido la adaptación de la suspensión push-rod al doble difusor, introducido en la Formula 1 por Williams, Toyota y Brawn GP. De ahi, que Red Bull haya sido uno de los últimos equipos en montar este nuevo difusor. La dificultad radicaba, en que este sistema utiliza más espacio que el tradicional pull-rod, y el doble difusor ocupa la mayor parte de la parte trasera del monoplaza. La suspensión push-rod, otra maravilla que el diseñador Adrian Newey ha sabido implementar en su coche. Vía | Red Bull RB5, la última creación de Adrian Newey - Automovilismo Online

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