Renault, es uno de los equipos que está demostrando tener más
capacidad de desarrollo, en estos dos últimos años. En la temporada 2009, ha incorporado, al menos,
una nueva pieza en cada Gran Premio que llevamos disputado.
En
Barhein metió una serie de mejoras, sobre todo a
nivel aerodinámico, algo que está avanzando día a día. La primera de ellas, y la más vistosa, fue la inclusión de un
segundo plano en el alerón delantero, con lo que ganaron algo de
carga aerodinámica en la parte posterior de coche, consiguiendo
compensar el peso del KERS.
También incluyeron unas
nuevas salidas de gases del motor, que han pasado a estar en una posición "vertical",
tipo Mclaren. Con esto se intentaba que la parte trasera del
R29 tuviese una
mejor canalización del flujo que va hacia el alerón trasero, y de esta manera,
incrementar la carga aerodinamica.
Además,
Piquet pudo disfrutar del nuevo
fondo plano y doble difusor que ya montó Alonso en
China.
Para el próximo Gran Premio, en
Montmelo, Renault, como la mayoria de equipos, llevará un gran número de mejoras.
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