GP China: Analisis técnico
El circuito de Shangai es un circuito bastante moderno, ya que se incorporó al mundial en la temporada 2004. Es un circuito diseñado por Hermann Tilke, que ha mi, personalmente, me gusta bastante. La "joya del circuito" es la primera curva, una curva única en el mundial. Tiene una forma de concha de caracol, que cada vez se hace más cerrada. El circuito de Shangai tiene una larguisima recta, acabada en una cerrada horquilla. De bido a esto, la carga aerodinámica deberia ser bastante baja, para poder alcanzar la mayor veocidad punta posible. Sin embargo, se suele alcanzar una mayor velocidad punta, con más carga aerodinámica. Esto es debido a que la curva anterior a esta recta de meta, es una curva muy rápida, por lo que si la carga aerodinámica es mayor, saldrás más rápido de la curva, y llegarás a más velocidad punta en la recta. Por todo esto, la carga aerodinámica es bastante alta. El desgaste de los neumáticos suele ser medio.
Gp China: Características
La distancia que completan los pilotos cada vez que dan una vuelta es 5,451 kilómetros. Se deberán dar por tanto 56 vueltas. Bridgestone llevará los neumáticos superblandos y medios.
Ojo al desgaste de los neumaticos superblandos, como ya pudimos ver en Australia
Vía | Previo del GP China - GP Europa
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