¿Como funciona el difusor de Brawn GP?

Se habia comentado anteriormente que el difusor de Brawn GP les hacia ganar alrededor de medio segundo por vuelta, con respecto a los difusores de Renault, Ferrari, Mclaren, Toro Rosso, Red Bull, Force India y BMW. La pregunta que se hacian todos era la misma: ¿Cómo han diseñado el difusor para conseguir ser medio segundo más rápido? Muchos lo atribuyeron a que el difusor de Brawn GP era ilegal, aunque yo no lo creo (lo sabremos con certeza el 14 de Abril, cuando el tribunal de apelación lo declare ilegal o legal) Se sabe que el difusor de Brawn GP es un difusor "extractor", es decir, que "saca aire"del fondo del coche en mayor medida que los demás difusores (exceptuando a Williams y Toyota) lo que hacia que el monoplaza se pegase como una ventosa al suelo. A parte de esto, se puede observar como la parte central esta dividida, a su vez, en dos partes: Una superior y una inferior. Por la superior sale aire que viene de los laterales del coche, entre el fondo y las tomas de aire laterales. El aire que sale de la parte inferior, viene del fondo del coche, justo por encima del suelo. El aire que viene del fondo del coche va a una presion mucho más baja que el aire del exterior, debido al efecto Venturi. Sin embargo, el aire que sale de los laterales, viene a la "presión ambiente", a más alta presión que el aire del fondo del coche. Debido a esta diferencia de presión, se crea carga aerodinámica. En conclusión, podríamos decir, que Brawn GP ha montado un "alerón" en el difusor de su coche.

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