Albert Park: Melborune. Analisis técnico
El circuito de Mebourne, llamado Albert Park, es el primer circuito con el que se encontrarán los pilotos en la temporada 2009. Situado en Australia, es uno de los circuitos más tecnicos del Campeonato de Formula 1, debido a la cantidad de chicanes y curvas rápidas por las que deben pasar los pilotos. Debido a que la mayoría de las curvas son rápidas, y no existen largas rectas, los adelantamientos suelen ser muy complicados, y escasos durante la mayor parte de la prueba. Por ello, la parrilla de salida, y la estrategia de cada piloto juegan un papel muy importante a la hora de decidir el resultado de la carrera. La carga aerodinámica utilizada en Albert Park es media-alta, por dos motivos. El primero, obvio, debido a la existencia de un gran número de curvas rápidas. El segundo, es debido a que las calles por donde circulan los monoplazas de Formula 1, están abiertas al tráfico normalmente, por lo que la adherencia es menor.
Características de Albert Park
La longitud total del circuito es 5,303 km, por lo que se darán 58 vueltas, para completar los 307,574 km. La velocidad punta en carrera será aproximdamente de 303 km/h. Bridgeston llevará a Melbourne los neumáticos super blando y medio, para seco, además de los de lluvia intensa e intermedios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte a Esfera F1. También puedes dejar un comentario en esta entrada la entrada. Por favor, en tu comentario, respeta a los demás lectores y no escribas tacos o palabrotas. Los comentarios offtopic, de spam, o que no respeten las reglas, serán borrados sin piedad.