Analisis del circuito de Sepang, en Malasia

Como siempre, antes de cada Gran Premio, os recogeré los datos más importantes del circuito donde se celebra el Gran Premio. Si ya lo hice con Australia, ahora le toca a Sepang, situado en Malasia.
Circuito de Sepang: Análisis técnico
El circuito de Malasia es uno de los circuitos del campeonato mundial de Formula 1 donde los adelantamientos son posible, gracias a la recta de meta, que acaba en dos curvas muy cerradas, y a la contrarrecta de meta. Sepang suele ser el segundo Gran premio con el que se encuentran los pilotos. En él, muchas escuderias aclaran su posición respecto a las demás, ya que en el Gran Premio de Australia, con todos los incidentes que se suceden, no es muy de fiar la clasificación final. Además, el pitlane de Sepang es bastante largo, con lo que la mejor estrategia son dos paradas. La carga aerodinámica en Sepang es media-baja, debido a las grandes rectas. Las suspensiones también son muy importantes, debido a que deben "adaptar" el chasis del coche al las curvas rápidas, y mejorar la estabilidad. Sepang tiene también fama de ser un circuito muy duro con los motores de los monoplazas de Formula 1.
Características de Sepang
Los compuestos que llevará Bridgestone a Sepang seran el duro y el blando. Veremos como se comportan ambos compuestos en carrera y clasificación. El circuito tiene una distancia de 5,543 km, por lo que los pilotos tendrán que dar 56 vueltas. El desgaste de los neumáticos es medio. Vía | GP Europa

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