Tests en Montmelo. Día 1
Posteado por
Roberto Martínez
on lunes, 9 de marzo de 2009
/
Más sobre:
BMW,
Brawn GP,
España - Montmelo,
Mclaren,
Tests de pretemporada
Empiezan hoy los últimos tests de pretemporada antes de que empiece la Formula 1 "de verdad". Últimos tests colectivos para los equipos. En Montmeló se reunirán todos los equipos que formarán la parrilla de Melbourne, a finales de Marzo.
Este primer día de tests de la Fórmula 1 en Montmeló, seguramente, ha impresionado a mucha gente por dos motivos:
El primero la muy buena actuación del recién estrenado BGP 001 de Brawn Gp. Tras rodar 30 vueltas, Jenson Button hizo el mejor tiempo de la mañana, aventajando en 7 décimas al Toyota de Jarno Trulli. Mucho se había hablado sobre el rendimiento del que iba a ser el Honda de 2009, que al final ha pasado a ser el Brawn GP. Definitivamente, cuando el año pasado, Honda, decía que en 2009 tendría un buen coche, no mentía, o así lo ha demostrado el primer día de entrenamientos en Montmelo.
En la otra cara de la moneda, encontrábamos al de siempre en estos últimos tests de pretemporada. Al Mclaren de Kovalainen, esta vez si, con el alerón trasero de 2009. Se ha quedado 2,6 segundos del BMW de Nick Heidfield, el más rápido de esta jornada. Empieza a ser preocupante el rendimiento del Mclaren. No creo ya que se trate de una simple estrategia, sino de auténticos problemas con el rendimiento del coche, en especial del alerón trasero.
Por último destacar que el monoplaza de Toro Rosso para 2009 ha sido más rápido que el Red Bull.
Los tiempos han sido los siguientes:
01. N. Heidfeld – BMW – 1’20’‘338
02. K. Raikkonen – Ferrari – 1’20’‘908
03. J. Trulli – Toyota – 1’20’‘937
04. J. Button – Brawn GP – 1’21’‘140
05. N. Piquet Jr – Renault – 1’21’‘662
06. S. Bourdais – Toro Rosso– 1’22’‘158
07. M. Webber – Red Bull – 1’22’‘246
08. A. Sutil – Force India– 1’22’‘452
09. K. Nakajima – Williams – 1’22’‘813
10. H. Kovalainen – McLaren - 1’22’‘948
Vía | RacingPasión
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado este post no dudes en suscribirte a Esfera F1. También puedes dejar un comentario en esta entrada la entrada. Por favor, en tu comentario, respeta a los demás lectores y no escribas tacos o palabrotas. Los comentarios offtopic, de spam, o que no respeten las reglas, serán borrados sin piedad.